Bienvenidos a la página web de la Asociación Peruana de Cirugía Bucal y Maxilofacial (ASPECIBUM), Asociación que congrega a los cirujanos bucales y maxilofaciales de la republica del Perú.

Nuestra Asociación es miembro de la Asociación Latinoamericana de Cirugía y Traumatología Bucomaxilofacial (ALACIBU) y de la International Association of Oral and Maxillofacial Surgery (IAOMS).

Al ser miembro de la Asociación Peruana de Cirugía Bucal y Maxilofacial (ASPECIBUM) ingresará a la comunidad científica y académica que respaldará su actividad profesional clínica y quirúrgica a través de capacitación continua y le permitirá también, adicionalmente estar representado ante las diversas sociedades y asociaciones científicas del ámbito nacional como internacional.

Asimismo, tendrá oportunidad de participar activamente en la Asociación a fin de continuar trabajando en la búsqueda de la mejor evidencia científica profesional, tanto para su beneficio personal como el de todos los colegas asociados y sobre todo la razón de nuestro quehacer el paciente quirúrgico que busca nuestra ayuda y cuidado de su salud bucal.

Es importante saber que: La Asociación trabaja para el asociado y el asociado trabaja para su Asociación.

A su vez ser miembro de ASPECIBUM estrecha los lazos de fraternidad y compañerismo entre sus miembros para defender el prestigio y linderos morales y profesionales de la especialidad de sus asociados.

Una nueva sección de la Asociacion; es la creación y puesta en funcionamiento de Aspecibum Residente, la que permitirá la orientación y apoyo en la formación académica y quirúrgica de los jóvenes profesionales en formación quienes serán admitidos como miembros asociados adherentes.

ASPECIBUM estimula la superación constante de sus miembros asociados; mediante la educación continuada; y colaborara con la formación de nuevos especialistas en esta importante disciplina.

Como protección preventiva para los pacientes tributarios de Cirugía Bucomaxilofacial, debemos puntualizar que: ningún cirujano dentista general o médico general que carezcan de entrenamiento formal comprobado en cirugía bucal y maxilofacial, podrá garantizarle resultados post operatorios predecibles acordes a la modernidad y a los mejores centros de referencia nacional e internacional y podría tener riesgo de resultados impredecibles con alteración de funciones masticatoria y/o respiratoria y perdida de armonía facial. La cirugía bucal y maxilofacial en manos inexpertas es riesgosa. Infórmate y conoce más sobre la especialidad.