Entrevista al Dr. Timothy Turvey. Cirujano Oral y Maxilofacial Odontólogo

El Profesor Timothy Turvey es un destacado Cirujano Oral y Maxilo facial Odontólogo del Hospital Chapell Hiil de Carolina del Norte junto a uno de nuestros asociados el Dr. Samuel Allen en una entrevista interesante (Diciembre 2018)

Entrevista al Dr. Timothy Turvey.  Cirujano Oral y Maxilofacial Odontólogo. (Traducción Dr. Samuel Allen)

Jefe del Departamento de Cirugía Oral y Maxilofacial de la Universidad de Carolina del Norte, Chapel Hill, Estados Unidos

  1. ¿Porque la Cirugía Oral y Maxilofacial debe ser una especialidad dental?

La especialidad de Cirugía Oral y Maxilofacial siempre ha sido una especialidad de la odontología. Principalmente porque tiene que ver con la función de los maxilares y la cara, es críticamente necesario tener una buena base odontológica para ser capaz de asistir con la cirugía que se realiza en la cara. Sin conocimiento de la oclusión, sin conocimiento de la anatomía dental es realmente imposible lograr ambas: Buena función y estética.

  1. El CIRUJANO dentista debe estar muy preparado

Si la odontología es la base de la especialidad de Cirugía Oral y Maxilofacial y sin una base dental solida uno no puede realizar cirugía MAXILO- facial apropiadamente

  1. Cuál es el rol para ser un Cirujano bucal y Maxilofacial dentista de competencia completa en el sistema de salud

El rol es de permanecer importante (relevante)al sistema de salud. Debemos ser capaces de proveer a nuestros pacientes con tratamiento especializado para infecciones faciales incluyendo problemas dentales, debemos estar preparados para tratar el trauma facial incluyendo los huesos maxilares y los huesos del resto de la cara, debemos poder realizar tratamientos de condiciones patológicas que afectan los maxilares y los demás huesos faciales, debemos estar preparados para tratar pacientes con defectos congénitos, malformaciones y deformaciones faciales, debemos estar capacitados para brindar servicios de reconstrucción para el remplazo de huesos y tejidos blandos de la cara, siguiendo ablación tumoral, accidentes u otros problemas y debemos ser capaces de proveer tratamiento a pacientes con defectos cosméticos si ellos lo desean. Esto es muy complejo.

  1. ¿Cuáles son los requisitos para trabajar como Cirujano Oral y Maxilofacial en su país?

El requisito es que tengas al menos el título de dentista para realizar Cirugía Oral y Maxilofacial, en la actualidad en los Estados Unidos se está volviendo más popular que los profesionales tengan ambos títulos, médico y odontológico, pero el titulo no define el campo de acción, lo que define el campo de acción es su habilidad para realizar cirugía.

  1. ¿En su país hay límites entre el Cirujano Oral y Maxilofacial y médicos de Cabeza y Cuello?

Uno está limitado solamente por el campo de acción que quiere realizar. Yo puedo realizar cualquier cosa que mis colegas médicos pueden hacer, pero yo he escogido realizar los procedimientos con los que me siento más cómodo de realizar, y esto es cirugía de los huesos faciales.

Si necesito asistencia de neurocirugía para proteger el cerebro mientras estoy realizando una operación en particular, siempre puedo contar con su asistencia, pero si necesito tomar un injerto de la cresta iliaca, me siento muy confiado haciéndolo, si necesito tomar un injerto del cráneo, también me siento muy cómodo realizándolo y no hay limitación. El factor limitante soy yo mismo, lo que yo me siento cómodo realizando.

Yo he definido privilegios en mi hospital, que me permiten realizar lo que yo he sido entrenado para realizar.

  1. Diferente aquí. Ambos trabajos no son complementarios, pero se ayudan entre si tanto las labores del Cirujano de Cabeza y Cuello como el Cirujano Oral y Maxilofacial. ¿No? No hay esos problemas

Yo Samuel Allen respondo: ¿si si hay esos problemas Como es la pregunta?

Lo que pasa él me dice, él me está comentando, casi como que las labores entre los dos son digamos amigables cada uno sabe lo que tiene que hacer, etc., etc. No hay estos (me refiero al Dr.), no hay estas diferencias como aquí ocurren, al parecer.

Respondo yo Samuel Allen: El hace para lo él fue entrenado hacer y lo que se siente cómodo. El límite es el. Lo que él se siente cómodo haciendo, lo hace-

A ha. y lo que no se siente cómodo no lo hace. OK

Dr. Turvey: Tanto como yo pueda demostrar que he sido capaz de ser entrenado para realizar un procedimiento particular, y lo puedo demostrar, entonces se me otorgan privilegios por mi hospital para hacerlo.

Los privilegios no son definidos por tu título, los privilegios no son definidos por tu especialidad, los privilegios son definidos basados en tus antecedentes de entrenamiento y experiencia.

  1. Yo escuche al Dr. Italo Funes (Presidente de ASPECIBUM), con relación a su trabajo. Existe respeto y reconocimiento del Cirujano Oral y Maxilofacial por parte de otras especialidades médicas en su país? ¿Si es reconocida por otras especialidades?

Si si es

          8 .Como sabe acerca de este reconocimiento?

La asociación dental americana reconoce la especialidad de Cirugía Oral y Maxilofacial, y ellos han sido capaces de definir lo que un Cirujano Oral y Maxilofacial puede hacer o debería hacer el hospital en el ambiente hospitalario y los hospitales usualmente están buscando Cirujanos Oral y Maxilofaciales para complementar las otras especialidades que están presentes en su centro médico.

  1. En este país sucede, no sé si me equivoco el cirujano oral y maxilofacial a veces invade o puede invadir otros territorios, otros campos, otros espacios y lo medico puede ser invadido y los médicos se sienten amenazados, en su país pasa o no pasa, ¿qué pasa?

Esto es cierto también en Los Estados Unidos, que otros cirujanos se sienten muy amenazados, respecto a los que los Cirujanos Orales y maxilofaciales hacen y harán, pero usualmente si puedes proveer evidencia que a uno se le han enseñado estos procedimientos en su residencia y uno tiene experiencia en ellos, la mayoría de los hospitales brindan privilegios para realizar dichos procedimientos. Esto es como funciona un proceso de acreditación de credenciales en el hospital y previendo que tú puedas demostrar que has sido entrenado para realizar esto y que tú lo has realizado, usualmente el hospital te brindara privilegios para hacerlo. De nuevo los privilegios son definidos por lo que se te ha enseñado y lo que prácticas y no por tu título.

  1. Y finalmente tengo una pregunta, una gran pregunta, el futuro de la Cirugía Oral y Maxilofacial en el mundo

Yo me siento muy optimista acerca del futuro de la especialidad, hemos realizado importantes avances en el cuidado de pacientes de trauma, hemos realizado tremendos avances en el tratamiento de pacientes con malformaciones y deformaciones, hemos realizado tremendos avances en el reemplazo de partes perdidas de la cara y la cabeza, más aún solo vamos a continuar con ser innovativos (con innovar), vamos a continuar ganado fortaleza y reconocimiento por lo que hacemos.

Contáctenos

Llámenos o visítenos en cualquier momento, nos esforzamos por responder todas las consultas dentro de las 24 horas en días hábiles.